Por un tiempo (voy hablar de manera personal) me ganó el desgano ante tanta vulgaridad y crueldad. En nombre de una generación que ha militado para la vuelta del General Perón, en nombre de una generación apaleada por milicos asesinos de los cuales algunos pocos y pocas safamos, en nombre de una generación que soporto a Menem, que volvió a creer con Néstor, hoy ver como todo eso por lo que hemos luchado se destruye, lo menos que podemos sentir es cansancio. Sentir que todo ese esfuerzo no valió nada, es frustrante,
En los 70 se estudiaba, se leía, era un orgullo que te consideraran un «cuadro político» no importaban las «cucardas» ni los cargos, el objetivo era superior, el objetivo era «El Bienestar del Pueblo» Hoy eso es impensado, la justicia social es una aberración, dice el impresentable Milei. Las diputadas y diputados (que no merecen mayúsculas) se presentan con termos en la cabeza, con grandes lolas y enormes culos, esa es la nueva política… La vulgaridad. ¿Comprenden el cansancio? El Congreso que convirtió en un puterio, antes el puterio tenía códigos.
Escribimos, militamos, avisamos, comparamos, en fín gritamos que esto podía pasar… Nos dijeron que vivíamos atrasados/as, lo nuevo son las redes(…) No eran esas redes que existían en los barrios, redes de solidaridad, redes de ayuda, No, estas son unas redes que sirven de cloacas, redes para vomitar odio e intolerancia. Las redes sociales. Nada, nunca más antisocial que esas redes. Pero lo que si cansa, asusta y no se entiende es ¿Cómo los peronistas-kirchneristas o viceversa dejamos que pase? ¿Cómo permitimos que humillen a Cristina? y no sean necios, es por lo que representa Cristina. ¿Cómo no hay un entendimiento profundo fuera del «poroteo maldito» ¿Cómo el peronismo no recupera el PODER, ese fue desde 1945 el objetivo del peronismo. El poder, por eso hay 30.000.
Ya no importa Milei y su desgobierno, no importa Bullrich y sus traiciones, No importa Ritondo, el PRO, allá ellos que renieguen de su pasados mentales. Nosotros, nosotras peronistas, kirchneristas o el nuevo Movimiento al Futuro o cualquiera que esta de este lado de la mecha debemos mantener un estilo honesto, las palabras tienen peso, los progres, que tanto mal le hicieron a los peronchos, se ríen de la palabra lealtad, pero esa palabra se escribe con MAYÚSCULAS. Se acabo el tiempo del «vamos a ver que pasa». El tiempo pasó, en realidad el tiempo nos pasó por encima y estamos cansadas/os. Claro que hoy escuchando y viendo los videos de Taty Almeida pidiendo que no bajemos los brazos a los 95 años… Nos miramos ,y, nos dió vergüenza nuestro cansancio…


